Programa ClubEs: Nuevo subsidio de $ 5 millones para infraestructura deportiva.
En un encuentro que reunió a autoridades municipales y los presidentes de los clubes Ingeniero Jorge Newbery, Racing y Deportivo Barracas, se anunció ayer un nuevo aporte económico, otorgado en el marco del Programa ClubEs y destinado a fortalecer la infraestructura deportiva en nuestra comunidad.
Se trata de un subsidio de cinco millones de pesos para cada una de las tres entidades. Estos recursos podrán afectarse exclusivamente a infraestructura deportiva, ya sea en el mejoramiento de las instalaciones, la renovación, o a la creación de nuevos espacios, para poder seguir apostando al desarrollo de nuestros deportistas.
Cabe mencionar que en el presente año por intermedio del programa ClubES, los tres clubes mencionados recibirán un total de $4.175.000. Cada entidad ya ha recibido una primera cuota de $1.325.850. y habiendo efectuado ya la rendición de las inversiones realizadas con esa primera entrega están en condiciones de solicitar la segunda cuota, junto con la cual que abonará también los cinco millones correspondientes al subsidio.
Del encuentro participaron Cecelia “Topy” Álvarez, por el Deportivo Barracas, Ignacio Ciolli por Racing Atletic Club, Diego Franco por I. J. Newbery, referentes de los medios de comunicación locales, mientras que el ejecutivo comunal estuvo representado por el secretario de Gobierno y Hacienda Marcelo Haag y el Director de Deportes Franco Gianotti. Ambos funcionarios destacaron la importancia de estas instituciones en la vida de los vecinos y su rol fundamental en la promoción del deporte y la integración social en nuestra comunidad.
ClubEs es un programa que cuenta con nueve años de trayectoria y que supera lo estrictamente económico. Además de los recursos financieros, se ofrecen capacitaciones a los clubes sobre diversas problemáticas comunes. En esta edición, se han planificado charlas con profesionales de la salud, abordando temas relacionados con la salud mental adolescente. Asimismo, se seguirán promoviendo actividades deportivas y comunitarias.
Unidos por una Misma Camiseta
El eslogan del programa, “Distintos colores, una misma camiseta”, se ve reflejado en la colaboración entre los tres clubes. Juntos, han organizado eventos tales como Carnavales y Peñas y han trabajado en acciones solidarias, como la colecta de juguetes para Reyes, acciones comunitarias llevadas a cabo en conjunto por estas instituciones intermedias.
Este subsidio representa un impulso significativo para el desarrollo deportivo local y refuerza el compromiso de las instituciones con la comunidad lamadritense. Los clubes agradecieron el apoyo y se comprometieron a utilizar estos recursos de manera responsable y transparente.