En busca de la excelencia: la calidad de los novillos tuvo su premiación en la tradicional pista de La Rural.
Se realizó el 6° Concurso de Novillos y Block Test, que debutó en la pista central de La Rural. Además, el comisario de una de las razas líderes contó su labor y la de sus colegas.
En el primer día de la 136° exposición ganadera de Palermo, los bovinos comenzaron a llevarse todas las miradas. En este caso, a partir del 6° Concurso de Novillos y Block Test, que mide a los mejores animales en pista y posteriormente su desempeño carnicero al gancho.
A diferencia de las ediciones anteriores, tanto las juras de los bovinos como su posterior comercialización se llevó a cabo en la pista central de la feria. En total, se exhibieron ejemplares de nueve razas bovinas, que representan lo mejor del potencial ganadero argentino.
Tras las juras, la casa consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía estuvo a carfgo de las ventas. En total se remataron 75 lotes de cinco novillos cada uno, unos 375 animales en total, con pesos superiores a los 360 kilogramos. De estos 375 vacunos, 36 fueron enviados a block test para ingresar al frigorífico.
Los animales que participaron del concurso pertenecían a 23 expositores, la mayoría de la provincia de Buenos Aires y otros de La Pampa y Córdoba.
La Rural: Ventas con muy buenos resultados.
Los precios promedio que se obtuvieron en el remate fueron los siguientes:
Novillitos de 330 a 390 kilos (23 en total): $2.440;
Novillitos 390 a 430 kilos (25 cabezas): $2.315
Novillos 430 a 460 kilos (34 cabezas); $2.260
Novillos 460 a 490 kilos (43 animales): $2.254
Novillos de 490 a 560 kilos (96 cabezas): $2.275
Estos valores se ubicaron hasta $200 por encima al remate de consumo que cada viernes se lleva a cabo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Cuando comenzó el concurso en Palermo, la rueda comercial en Cañuelas finalizó con un ingreso cercano a las 7.000 cabezas, y como ejemplo, las categorías más buscadas de consumo (hasta 390 kilos) promediaron los $2.225 por kilo vivo.
Fuente: Infocampo.