Cruce entre la Uatre y CRA por el paro general.
CRA defendió las modificaciones al trabajo rural en la Ley Bases.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió al cruce de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). En las últimas horas, el gremio encabezado por José Voytenco reforzó sus cuestionamientos a la reforma laboral que forma parte del proyecto de Ley Bases, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se está tratando en Senadores
En esa normativa, se aceptó que el régimen de trabajo agrario forme parte de la reforma, lo que para la Uatre implicaría, por ejemplo, perder la exclusividad de su bolsa de trabajo. En tanto, el gremio también cuestiona la ampliación de los períodos de prueba, y la eliminación de sanciones o multas para quienes no registren a sus trabajadores.
En un comunicado en el que confirmó su adhesión al paro general que se hará este jueves, la Uatre sostuvo que la reforma laboral “es un retroceso en los derechos de los trabajadores y particularmente un gran perjuicio para nuestro sector”.
De este modo, entendieron que si finalmente el proyecto normativo se transforma en ley, “aumentará el trabajo no registrado, acentuará la precariedad laboral, y elevará el trabajo esclavo y el trabajo infantil”.
Y desde el sindicato agregaron: “Por otra parte, este proyecto de ley busca terminar con las Bolsas de Trabajo, haciendo lugar a la proliferación de empresas tercerizadoras y cooperativas de trabajo, modelo que ha profundizado el fraude laboral”.
Por su parte, desde CRA negaron estas acusaciones y aseguraron que solo “se realizaron modificaciones que eran necesarias y urgentes, y que para nada lesionan los derechos de los trabajadores”.
Fuente: Delsector.com