Casona Laplacette: Renovación en marcha para abrir un nuevo espacio al público.
La Dirección de Turismo del Municipio está llevando a cabo una restauración en un sector histórico de la Casona Señorial Laplacette, hasta ahora no accesible al público. Se trata de la habitación ubicada en el primer piso que perteneció a Nené Chevallier, nieta de Casimiro Laplacette, fundador del Centro Agrícola La Gama.
Esta habitación, que había estado en desuso y no apta para las visitas guiadas habituales en las recorridas turísticas, está siendo sometida a una renovación, instalando un nuevo techo y cielorraso, así como un piso de madera restaurado. Además, se están reparando las ventanas, persianas y colocando nuevos vidrios para recuperar su aspecto original.
La obra incluye también la puesta en valor del baño ubicado en la planta baja, donde se están reutilizando los sanitarios y cerámicos originales de la casona. Un aspecto destacado de este espacio es la vieja caldera, posiblemente una de las primeras en generar agua caliente en General La Madrid.
René González, trabajador municipal encargado del proyecto, está liderando esta iniciativa con el apoyo de Miguel Caro. Esta restauración no solo busca preservar el patrimonio histórico de la casona, sino también ofrecer a los visitantes una experiencia más completa y auténtica de la historia local.